¿Para qué son las acciones colectivas?


Además de los beneficios tales como: Inhibir prácticas abusivas por parte de empresas y gobiernos, abaratar y especializar a favor del ciudadano, el ejercicio de la defensa de los derechos del consumidor y cuidado del medio ambiente, economía procesal para jueces, poner a México al día en cuestión de derechos ciudadanos.

La pregunta es, ¿cómo para qué sirven las acciones colectivas?, tan solo imagínate otros ejemplos como estos:

CONSUMO:  Realizar una demanda grupal por casos como: me quitaron canales en el servicio que tengo contratado de TV por Cable, me hicieron cargos de seguros de vida o accidentes que yo no solicité en mi recibo telefónico o servicio de telefonía celular, todas las casas del fraccionamiento tienen humedades por culpa del mal impermeabilizante que usaron, la comida que compramos dice que contiene ciertos nutrientes, sin embargo es información falsa que afecta la salud de mi familia, diabéticos o la soya que afecta a mi perro o gato.

MEDIO AMBIENTE: X empresa está contaminando el río de mi comunidad, X empresa hace mucho ruido-contaminación auditiva, X empresa o gobierno cambió el uso de suelo de reserva ecológica a uso habitacional para la construcción de miles de viviendas, etc.

DERECHOS HUMANOS: X empresa o gobierno contrata niños de 7 a 12 años para trabajar turnos completos en condiciones poco higiénicas e inseguras, X empresa-escuela-gobierno discrimina a las mujeres indígenas o gente del campo, en X antro o estadio no existen condiciones de seguridad-podrían haber muertos…

Deja un comentario